Para el ganso no es nada difícil formar un grupo de ayuda mutua en menos de 3 segundos, y aumentar su poder de vuelo sin hacer ningún tipo de daño a otro ganso; ¡entonces! ¿Por qué Un hombre del común, con mejor razonamiento y uso de conciencia que un ganso, se le hace tan difícil recibir o dar ayuda?; y en muchos de los casos recibir ayuda a costa del daño de otra persona.
Entonces el razonamiento y la comprensión, que se entiende, hace al ser humano mejor que un ganso; en realidad es lo que nos convierte en personas totalmente egoístas, con falta de ética y moral. Comprendido así, todas las dichas ventajas de la persona, solo nos hacen menos personas a comparación de un ave de tamaño medio, cabeza pequeña, cuello largo, patas robustas, con los dedos unidos por una membrana y con alas potentes como lo es un ganso.
Pero claro, no todos somos iguales. El pequeño porcentaje de personas que se ayudan mutuamente y en conjunto, logran tener éxito y superarse; y gracias a este pequeño número, se mantiene una sociedad casi equilibrada.
Cada vez que pensamos en la solución de problemas para la comunidad, logramos reunir un gran poder de vuelo como realización personal y para ayuda de la sociedad. Lograríamos mejores resultados apoyándonos entre nosotros mismos; con más seguridad y confianza, lograríamos una mejor sociedad y mejores resultados a nuestros problemas como comunidad y apoyarnos para enfrentar futuras dificultades.
Pero en una sociedad como la de hoy, que solo busca la superación individual, y que busca subir cada vez mas de estatus social; llena de desconfianza, terror, egoísmo, corrupción, discriminación, amarillismo, desigualdad y muchas otras dificultades que solo hacen que nuestro “vuelo” hacia un mejor futuro; solo sea un “vuelo en descenso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario